La pizarra digital o pizarra interactiva, es uno de los protagonistas del Proyecto Escuela 2.0. A continuación se detallarán una serie de comentarios que pueden servir de ayuda a los profesores que deseen utilizar esta herramienta en sus clases:
- La pizarra digital interactiva es una herramienta que debe ser familiar para los profesores, ya que es similar a la pizarra tradicional, ya que permite escribir en ella, borrar, etc, pero además con el valor añadido de que podemos por ejemplo guardar lo escrito en formato digital.
- La pizarra digital interactiva nos muestra todo lo que aparece en el ordenador de forma interactiva, de modo que al profesor le facilita a la hora de impartir su clase, y a los alumnos se les hace más amena y entretenida esa clase.
- La pizarra digital interactiva nos propone nuevas formas de trabajar en el aula, con metodologías asociadas al uso de Internet y con la utilización de la Web 2.0.
- Los alumnos, con ayuda de la pizarra digital interactiva, pueden exponer sus trabajos digitales a los demás compañeros con mucha mayor facilidad para que sea más cómodo el visionado de los trabajos de una manera grupal.
- El profesor con la ayuda de la pizarra digital interactiva, puede explicar contenidos, mostrar vídeos, explicar el funcionamiento de diversos programas informáticos, mostrar presentaciones digitales, o explicar el funcionamiento de la Web 2.0.
- La pizarra digital interactiva además, incide de forma positiva en la adecuación en el aula de los distintos estilos de aprendizaje que puede haber entre los alumnos, y además la pizarra digital aporta un valor añadido en el tratamiento de la diversidad del alumnado.
- El uso de la Pizarra Digital Interactiva y su software no requiere grandes conocimientos de carácter técnico por parte del profesorado. Sólo requiere la capacitación mínima de manejar un programa simple y una navegación apropiada a través de la Red.
No hay comentarios:
Publicar un comentario